Los sistemas fotovoltaicos autónomos de nuestra nueva línea PowerMax son kits de nivel profesional, aptos para generar grandes potencias, tanto sea para abastecer viviendas completas, como empresas, talleres, plantas industriales y cualquier tipo de instalación.

Dado que los paneles solares solo generan energia, no la almacenan, en este tipo de kit se vinculan a un banco de baterías para que la energía pueda ser usada en el momento que se requiera y con la potencia necesaria.

Los sistemas solares autònomos pueden funcionar de manera autosuficiente si son correctamente dimensionados. Se configuran previamente en base a los artefactos a abastecer, estando su cobertura linitada a dichos consumos, por eso es muy importante hacer el diseño inicial correctamente, diseño que realizamos sin cargo para todos nuestros clientes, con herramientas de software propio específicamente desarrolladas para tal fin.

Proveemos kits de potencias que comienzan en los 3KW de generación diaria hasta llegar a potencias de 50KW y más, pasando por todos los valores intermedios, por ejemplo 4,5, 6, 9, 12, 20, 30 y 40 KW.

Lógicamente este tipo de kits requiere cuidados especiales e instalación profesional, ya que necesitan protecciones y cableado con especificaciones particulares. Desde Solarcenter proveemos todos los ítems necesarios para su instalación exitosa.

Este tipo de sistemas tienen equipamiento especial que admite alimentación de grupos electrógenos convencionales si en algún momento se necesita recargar baterías de emergencia (por ejemplo ante muchos días sin sol) y también se ofrecen, para las zonas que climáticamente son aptas, combinación de sistemas fotovoltaicos con generadores eólicos, para trabajo simultáneo de recarga de baterías.