CALEFACTOR SOLAR POR AIRE CON PANEL DE 15 W Y TERMOSTATO

  • Totalmente autonomo, sin consumo de electricidad.
  • Funcionamiento automatico y facil montaje.
  • Incluye panel fotovoltaico de 15 W, termostato de ambiente, ventilador y difusor de aire regulable.
  • Brinda calidez y confort al hogar, reduce la humedad y inyecta aire exterior, elimina el aire viciado.

CARACTERÍSTICAS Area del absorbedor: 0,70 m2 Cubre ambientes de hasta 120 m3 Ventilador capacidad: 110 m3/hora controlado electronicamente por panel fotovoltaico de 15 W Medidas: 0,66 x 1,05 mts (ancho x alto)

CÓMO FUNCIONA?

El colector solar por aire debe ir colocado preferentemente en forma vertical sobre paredes con orientacion NORTE , NOROESTE u OESTE. El aire ingresa del exterior a la caja del colector recorriendolo 3 veces . El aire ya caliente es empujado al interior de la vivienda por un ventilador que esta alimentado por una pantalla fotovoltaica. El colector transfiere calor al aire que circula por su interior por efecto invernadero. El funcionamiento del colector de aire está controlado por el termostato que esta en el ambiente interior de manera tal que el ventilador se apaga se alcanza la temperatura seleccionada. Este sistema de calentamiento solar es totalmente autonomo y automatizado. Se calienta su casa con ausencia de energia de red y con cero costo de funcionamiento. El colector solar puede ser colocado en el techo o en la pared, pero el mejor rendimiento lo obtendra sobre paredes verticales.

FUNCIONA EN LA NOCHE?

No, el calentador solar de aire sólo funciona durante el día. No almacena calor o energía para la noche. El aire es calentado directamente por el sol en el colector y empujado al interior de la casa por el ventilador accionados por el panel fotovoltaico (solar), y que también dejará de funcionar cuando el sol se pone. El propósito del calentador de aire solar es elevar la temperatura interior unos cuantos grados durante el día para que haya menos necesidad de utilizar otros calentadores.

QUÉ RENDIMIENTO PUEDO ESPERAR?

La eficacia de la calefacción solar de aire depende de muchos factores, incluyendo qué tan bien este aislada su casa. No hay reglas fijas , pero puede utilizar la siguiente guía: 1- Asegúrese de que su casa está relativamente bien cerrada y aislada, un buen aislamiento del techo y la ausencia de filtraciones de aire por aberturas es imprescindible para sacar provecho del equipo. 2- Colocacion de burletes en puertas y aberturas mejoran el rendimiento. 3- Se aconseja la instalación de los colectores solares de aire cerca de donde más se necesitan. Si desea calentar sus dos dormitorios y el salón se debe instalar una unidad cerca de cada una de esas áreas. Esto minimiza la cantidad de conductos requerida y por lo tanto aumenta el rendimiento del sistema. 4-Este tamaño de colector será adecuado para áreas de hasta alrededor de 30-35 m2.

ES NECESARIO CONTAR CON OTRO CALENTADOR?

La respuesta corta es "Sí, lo más probable es que aún necesite otro calentador." Varios días de clima frío, nublado y lluvioso, limitan considerablemente la funcionalidad del calentador solar de aire. De todas formas en el tamaño de ambiente adecuado, podría cubrir más de la mitad de sus necesidades de calefacción ¿Es sencilla su instalacion? La instalación es sumamente sencilla y lo instala cualquier persona con las herramientas adecuadas. incluye kit de conexiones y manual en castellano. Qué aumento de la temperatura en el interior se puede esperar? Esto dependerá de muchos factores, pero se puede esperar un aumento de 10˚ a 20˚ en comparación con la temperatura del aire de admisión. Así que si la temperatura exterior es 10˚ la temperatura de salida del aire de interior debe estar alrededor de 25˚.

SENCILLA INSTALACION

La instalación es sumamente sencilla y lo instala cualquier persona con las herramientas adecuadas. Incluye kit de conexiones y manual en castellano.